Acerca de la autora

12 may 2015

O de odio - Sue Grafton

Cada cabeza es un mundo y a esta autora le dio por escribir una saga con las letras del alfabeto. ¿Qué tienen las novelas policiacas que son tan atractivas? Y por muy extraño que parezca, amé el personaje principal -la detective Kinsey Millhone-, porque no la soporto. No la soporto: marimacha, un sentido nulo de la moda, bebedora, malos modales, entrometida, grosera, pésimos hábitos alimenticios... es el tipo de persona con el que no me gustaría convivir. Y eso lo hace una buena lectura. Un escritor capaz de hacerte juzgar un personaje ficticio para tratarlo como alguien real, es una muy buena señal.

La portada del libro dice que está inspirado en su vida, y su divorcio y las cosas que vivió. Pero bah! Una best seller debe incluir a un autor con una interesante historia de vida. No más pregúntele a J.K.Rowlings. 

Si la lectura no recibe el total de puntos en mi conteo, será porque esperaba un final más wow. Pero reconozco que, estuve devorando las páginas como una maníaca, porque me moría en ansias por saber quien disparó contra el ex-esposo de Kinsey. Y vaya que fue una sorpresa. Pero sorprende también que Mickey muera. No es una sorpresa sino una pena. Me imaginé una escena romántica al final con un par de palabras de despedida, pero no. A veces las cosas no salen como se esperan, y aquello le da más realidad a las historias.

Ya basta de cuentos felices, las historias que se recuerdan son las que nos hacen reír, llorar, sentir pena, lástima y sorpresa. Y que nos enojemos con la protagonista porque come mantequilla de maní directamente del frasco y no se prepara una cena decente.

Pd.- Me encantó esta expresión:
"¿Que nos impulsa a revivir los temas sin resolver? Reabrimos nuestras heridas y reconstruimos el pasado con la esperanza de que esta vez nos salga un final feliz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario