Acerca de la autora

31 may 2015

El Testamento- John Grisham

A veces los escritores se encasillan tanto en un determinado estilo de escritura que, cuando salen de mismo, nos decepcionamos. Como si fuera algo malo variar. Como si los escritores, los cantantes, los compositores, los pintores, los escultores... tuvieran la obligación de mantenerse fiel a sus patrones, y que fuera un pecado evolucionar. Pero hasta las mismas audiencias evolucionan, y lo único constante es el cambio. De todas maneras, quizás por las razones ya mencionadas, El Testamento no me gustó.

Yo esperaba al menos más de un aspecto legal y no un viaje al Brasil a buscar una heredera multimillonaria, terca como una mula. Detesto las personas cegadas por un ideal religioso; que se empeñan tanto en dejar a su ser místico el peso de todas sus cargas, que se olvidan de tomar decisiones por sí mismas. Pero para aquellas... seguro soy yo quien está mal...

De todas formas, no fue tanto por ello que no me volvió loca este libro. Fue la falta de acción que caracterizada a Grisham. Trecientas cincuenta páginas no se pueden basar en unos hermanos ambiciosos que impugnan el testamento de su padre buscando su jugosa porción. Hay mezclas que, al menos para mí, no funcionan: novela de aventuras y judiciales, es una de ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario