Acerca de la autora

17 may 2015

El Décimo Caso- Joseph Teller

El abogado defensor Harrison J. Walker, más conocido como Jaywalker, acaba de ser suspendido por usar tácticas "creativas" y por recibir en las escaleras del juzgado " un acto de gratitud" de una clienta acusada de ejercer la prostitución. Jaywalker consigue convencer al juez de que sus clientes lo necesitan y recibe autorización del tribunal para terminar diez casos. Sin embargo, es el último el que realmente pone a prueba su capacidad y su excelente registro de absoluciones.
Samara Moss ha apuñalado a su marido en el corazón. Al menos, eso es lo que cree todo el mundo. Samara, una ex prostituta que se casó con el anciano multimillonario cuando tenía dieciocho años, es el arquetipo de la cazafortunas.
Sin embargo, Jaywalker sabe que las apariencias engañan. ¿ Qué otra persona podría haber matado al multimillnario? ¿Le han tendido una trampa a Samara para incriminarla? ¿ O acaso Jaywalker se está dejando influir por su necesidad de ganar los casos de sus clientes y de conseguir la gratitud eterna de esta clienta en particular?



Lección No. 1 de un buen lector: los libros no se juzgan. Ni por carátula, ni por antiguedad, ni por su precio. Qué clase de mundo es éste si nosotros los lectores, que nos damos ínfulas de sabiondos e intelectuales, rechazamos al libro de un estantes empolvado solo porque nos parece feito. Qué mundo ni más cruel sería porque, éste ejemplar no solo estaba menospreciado en su ubicación de libro descuidado y apilado con el polvo, sino que estaba en liquidación por el equivalente en dólares de 50 centavos. Y no se lo merece.

La trama es tan buena como una de Grisham, pero se atrevería a decirlo por ser la ópera prima del autor. Hay que esperar un mega best seller, un Nóbel o que se muera, para reconocerle el mérito. Yo se lo doy porque, sin mentiras, luego de leer la escena más emocionante del libro, me quedé horas pensando "No.. no puede ser. Será verdad?" Una gratificante sensación de anonadada. Tal que, tendré que releerlo alguna vez pues no estoy segura de saber quien mató a Barry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario