Acerca de la autora

3 ago 2012

Sleepy Hollow

En resumidas cuentas Sleepy Hollow es la leyenda del jinete sin cabeza; eso es todo. He tomado este libro como una excusa para volver a aquellas cosas que nos hacían felices y han quedado en el pasado. El modo en que está escrita esta historia con detalles tenebrosos, chipas de ironía y un final impreciso, es exactamente mi modo de escribir. El modo en que solía escribir. Este fue uno de los libros sacados de un estante de la biblioteca, más que azar, por curiosidad. Y me lo llevé a casa, y leí en una noche lluviosa, a pesar de ser verano. Lo leí de una sola sentada; es un libro corto. Pero lo que no hacía de escasa longitud han sido los pesamientos que he tenido sobre rescatar esos hobbies, esos hábitos que hacíamos por gusto, cuando lo vida no solía ser tan complicada. He pensado tanto que podría escribir un libro corto como éste, pero estaría titulado como sueños.

PD.- Si vieron la película con el mismo título, protagonizada por Johnny Depp, sabrán que fue dirigida por Tim Burton y por lo tanto se sale del marco de la historia original. Es Tim Burton! Por supuesto que lo hizo todo más escalofriante. La versión gráfica que más se acerca a la idea original de una producción de Disney con el mismo nombre. De hecho, los personajes aunque animados, son casi exactos.

PD.- En todas las versiones, el jinete sin cabeza es una mercenario alemán que estuvo en el bando de los ingleses en la Guerra de Independencia Estadounidense. Por sanguinario, se le busca y le cortan la cabeza. Por las noches, en las afueras del pueblo de descendientes holandeses de Sleepy Hollow, se escuchan los cascos de su caballo, mientras el jinete busca por su miembro perdido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario