Acerca de la autora

19 ago 2012

El libro de Oscar Wilde


                           El retrato de Dorian Gray

Esta es una de mis historias favoritas. No el libro, sino la historia, un joven inglés y adinerado, condenado a la belleza y juventud eterna mientras un retrato  recibe los estragos de los años.

  Basil Hallwark es uno de los personajes secundarios, es el pintor de retrato maldito y el otro, Lord Harry Henrick quien influye en la vida liberta libertina del joven (siempre joven) Dorian Gray. Ambos personajes tienen en cierta forma, plasmada la personalidad de su autor, Óscar Wilde.

Hay libros que traspasan las décadas y encuentran un espacio en los gustos de las masas. Y su autor,  ese hombre que dedicó horas y energías transmitiendo sus ideas al papel por medio de la tinta; vive para siempre cuando sus pensamientos más profundos quedan inmersos en forma de tinta. Óscar Wilde fue uno de esos autores. Las frases que se acreditan como suyas son fragmentos de los diálogos de sus personajes y su vida está influencias en sus libros o sus libros en su vida…como el huevo y la gallina.

    Este es uno de los pocos casos donde al abrir un libro, se encuentra una mente. El difícil arte de que el mundo nos entienda se simplificó a la tarea de leer. Al leer a Wilde, es como si nos adentráramos dentro de él mismo. Y mientras dure el libro, el se mantiene vivo, como el retrato de Dorian Gray, que en este caso es: el libro de Óscar Wilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario