Acerca de la autora

16 ago 2012

Wilde de Wao y wao de wow


                   La increíble historia de Óscar Wao

  Lo primero que se me ocurrió al pasar el primer capítulo de este libro, fue que la amiga quien me lo sugirió, era una pervertida. Mi querida amiga pervertida que me dio a encontrar tantos sinónimos para vagina. Pero ignorando este detalle, en realidad la historia de Óscar Wao es un libro comiquísimo y fresco. Para nada más de lo mismo. Sin lugar a dudas, un tipo de libro con el que no me había encontrado hasta ahora.

  Óscar es un dominicano criado en Estados Unidos, fan de la ciencia ficción, obeso y un romántico empedernido.  Pero vive con un gran peso para él. Es virgen. Completa y eternamente virgen; lo que le preocupa en gran manera.  La historia es la odisea de Óscar para cambiar aquella situación que se debe a una maldición familiar. El temido fukú. ¿Alguien habrá escuchado del fukú antes? El fukú lo tienen todos. Desde el difunto abuelo hasta, la sufrida madre de Óscar, aunque…Lola tal vez no. Lola, Dolores, es la hermana de Óscar y fue ese personaje del que me quedé pidiendo más. Morena, melenuda, alta y esbelta. Con una trasero para matar. Así se le describe, y aunque no me le parezco en lo absoluto; me gusta mucho su actitud. Su cariño incondicional por su hermano el “míster”, su proactiva vida universitaria y con su amorío que nunca se dio, Lola es todo un personaje. Pero Óscar se lleva los méritos.

   Nada más para ser una ópera prima. Excelente por Junot Díaz, cuenta conmigo para la próxima novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario