Acerca de la autora

22 feb 2012

Memorias de Crímenes (Sorprendida por una noticia anunciada)


































Tengo una lista de libros que me encantaría leer. Son clásicos de siempre como Moby Dick, Drácula o Un mundo feliz. Sin embargo, cuando voy a la biblioteca no soporto la tentación de escoger ese libro viejo y apartado que no había sido tocado desde el 2009.

"Un libro abierto es un cerebro que habla
cerrado un amigo que espera
olvidado, un alma que perdona
destruido, un corazón que llora."
Enviar frase

Memoria de Crímenes es el título de un libro de historias policíacas de Ray Bradbury que según me acabo de informar, gracias a sedice.com

durante sus inicios. En mi opinión los cuentos que leí salen un poco de lo criminal y van a un realismo tenebroso que me recuerda una historia de fantasmas de Juan Rulfo. Son cosas que parecen imposibles, pero que suceden. Como la persona que nunca crees que podría enarmorarse de ti hasta que te lo dice; el amigo que ves después de tantos años o la persona que al confiar en ella, te falla.
Volviendo al caso de Brad, narra sucesos que bajos circunstancias muy especiales..., por qué no? Como el bebé que enloquece a sus padres hasta la muerte en "el pequeño asesino", un niño engañado por su familia en "la señora del baúl", o un hombre toreado hasta la muerte en "la calavera de azúcar".
"Muere un hombre cuidadoso", por ejemplo, es un escritor hemofílico asesinado por quien ÉL (no los lectores) menos se lo espera: su ex-novia. Quien para evitar el lanzamiento de una obra con su persona como la drogadicta protagonista, lo acuchilla en la playa, bajo efectos fármacos. Quedando para siempre sobre la arena caliente.
La forma de narrar de este autor, te hace sospechar de todos los personajes, atinando algunas veces, pero nunca en el modus operandi. Me recuerda a Agatha!
Y un detalle, lo más elaborado y fríamente calculado de estos cuentos, son los títulos. Como la vida, lo ves todo pero te sorprende lo inesperado.

Imagen de http://lolasantoangel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario