Acerca de la autora

24 mar 2012

Hija de la fortuna (un título perfecto)

Saben qué? Me ha dado flojera escribir. Y es que he comprendido que alguien que no es escritor de oficio no debe escribir cuando le pidan, sino cuando le nazca (así que, si alguien les pide escribir y lo hacen en un pronto, puede que tengan potencial!)

Hija de la fortuna, hija de la fortuna, hija de la fortuna...como todos los libros de Isabel Allende, me quedé pidiendo más. Es que esta autora chilena te introduce en su mundo de tal forma que al terminar el libro, caes de bruces con tu realidad. Todos los libros deberían ser así. Pero este título más que los anteriores, lo encontré incompleto.

Hija de la fortuna tiene nombre propio, Eliza Sommers, la niña adoptiva de unos hermanos ingleses radicados en Chile. Pero lo que Eliza nunca llega a saber es que su verdadero padre es el tercero de los hermanos, el capitán John Sommers.
Eliza parte a California en medio de la fiebre del oro a buscar a su amante Joaquín Andieta, quien fue empleado del Sr. Sommers; deja atrás su familia, en busca de un hombre que no sabe si la ama, vestida de hombre y sin dinero en la mano. Con una identidad que solo conoce el chino Tao Chi'en. Quien se convierte, no solo en uno de los personajes principales sino también en el héroe.

Es un historia de amor diferente, que nos demuestra por 23446575 vez, que los finales felices no son siempre lo que se esperan; ya que la felicidad se encuentra donde no se le busca.

Por mi parte hubiera querido saber más del capitán Sommers, quien fue mi personaje favorito. Además, qué sucedió con Mama Friesa?, cocinera de la familia Sommers quien ayudo a Eliza a escapar.

Ya se que pido demasiado, no se pueden tomar todos los caminos. Si el libro a pesar de todo, vale la pena; tendrán que hacer como Eliza Sommers y arriesgarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario