Acerca de la autora

9 mar 2012

El príncipe de Maquiavelo (El príncipe Joseph Kony?)

Antes de embarcarme por cuarta ocasión en el barco que conduce al sorprendente mundo de Isabel Allende, quiero traerles mi versión del más Maquiavélico de los libros, El príncipe.
No se porqué en los últimos días se me ha llenado la cabeza con el planteamiento de qué haría si fuera gobernante? Presidente, zahir, rey, emperador sultán?
Cuántas cosas no dicen día a día respecto al liderazgo? "El primer paso es el más importante", "mantén a tus enemigos más cerca", "transformar una visión en realidad"..será porque en Dominicana estamos en política? Es probable!

Sin embargo, Nicolás Maquiavelo no fue de por sí un líder. Fue un historiador que quiso transmitir la idea de un gobernante ideal para su Italia. MMmm..lo que me parece último fenómeno mediático #StopKony! (no me pueden decir que encontraron mi blog pero no esta campaña de Invisible Children ).
No voy a ponerles el vídeo tan famoso que ha inundado millones de computadores alrededor del mundo, pero les pediré que se informen sobre todo esto. Si algo he aprendido estudiando leyes es que nadie dice las cosas como son. Pero volviendo a lo nuestro, eso de que Joseph Kony tiene control mental sobre sus víctimas, algo así sería ideal para el libro de Maquiavelo. Veamos qué pasa este año; que es cuando prometen atrapar a este genocida. Hasta entonces, mantendré el sueño de la paz.

...Me he quedado con ganas de leer el Arte de la Guerra; una mujer completa debe saber un poco de todo, no? Pero por ahora "Hija de la fortuna". Al menos ya saben de qué será la próxima entrada. Hasta entonces!


No hay comentarios:

Publicar un comentario