Acerca de la autora

25 sept 2013

Howard Phillips Lovecraft

¿Cómo saber cuando una narración es auténticamente buena? Cuando tiempo después se cuela en tu cabeza y atraviesa tus pensamientos; cuando lo que has leído no te deja dormir. Eso me ha pasado.


 Hace unos meses que la Casa Maldita alimentó mi mente y ... como habrán notado, he perdido el hábito de escribir... Este texto de Lovecraft se me aparece hoy cuando tomo un libro del estante y leo en cama su prólogo; que si novela policíaca que si novela de ficción, y me pregunto: ¿dónde encaja edgar allan poe? 
Me encantan esas historias que me quitan el sueño y se quedan en mis pensamientos. Me parece la forma en que un autor se hace inmortal, cuando su alma fluye en sus palabras y se queda con sus lectores. Como la criatura de la casa maldita.

El hombre me inspira y aspiro. Aspiro a que me inspire su genialidad. Pero este cuento de terror no es de Poe, sino de Lovecraft. 

Me sorprende la manera en que puede incorporar tales elementos misteriosos que te hacen dudar de si has cruzado el límite de la realidad. Devoras ansiadamente las palabras buscándole un sentido lógico a la historia... Por un momento te sientes dentro de la casa, con el sudor recorriendo la espalda y los vellos erizados del miedo. En la penumbra de un sótano húmedo, una criatura fuera de este mundo emerge del suelo y...y...


PD.- Fuente: Wikipedia.org
"su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismofantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario