Acerca de la autora

5 ago 2013

Playing for Pizza

Surprise!

John Grisham se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos porque me toma por sorpresa. No importa que tanto trate de anticiparme a los acontecimientos, no llego a adivinar. Desde el momento en que compré "Playing for Pizza", regateado en una feria de libros, no se me ocurrió que este autor pudiera escribir de otro tema que no fuera abogacía. Qué triste, porque estudio Derecho. Y al momento de comprar lo pensé un par de veces porque el inglés no es mi idioma favorito para leer, y creí que sería una lectura tediosa. Me equivoqué otra vez. Nunca creí que llegaría a apreciar e incluso disfrutar el fútbol americano. Así es como los libros expanden tus horizontes.

Y luego el protagonista, Rick, puede volver a tenerlo todo. Pensé que con la oferta para jugar en Canadá podría volver a ganar millones, volvería con su familia, recuperaría su buen nombre, o que por lo menos, se quedaría con la cantante italiana. Nada de esto sucedió; pero el fue feliz. Grisham me tomó por sorpresa una vez más. Reflexioné sobre el amor, la fidelidad, el honor, y la variedad gastronómica italiana (hasta yo quiero ir a Parma: Parma, Parmesano). Una remuneración más pequeña y la prensa aún escribiendo pestes. Pero bueno, el cariño de su nuevo equipo siguió ahí y terminó con quien tampoco me esperaba, conociendo Venecia.
¿Qué nos reserva la vida sino sorpresas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario