Acerca de la autora

4 may 2012

El señor de las moscas (la bondad de la humanidad)

    Siempre me he preguntado quienes somos nosotros para juzgar quien es buena o mala persona. O que se quiere decir con esto. En "El señor de las moscas" hay muchas razones para pensar en ello.
 
    El argumento se resume en un grupo de chicos, de aproximadamente 12 años o menos, que por alguna razón terminan solos en una isla deshabitada. La lucha por la supervivencia, termina en una irracionalidad que bien da miedo. Ya que su autor William Golding, recibió el Nobel (1983) un año después de mi querido Gabito, es una lectura que acompaña los estantes de todas las bibliotecas que he visitado. Un libro que no había leído hasta ahora.
 
      ¿Alguno sabe sobre Das Experiment? Estuve leyendo sobre el mismo antes de adentrarme a este libro y me llevó a darle sentido a la brutalidad que se vive en la isla. ¿Es culpa de las circunstancias? ¿Los niños son inocentes de lo que hacen? En mis primeros días de universidad, mi profesor de historia nos dijo que hay dos formas de plantear la humanidad: Maquiavelo o Tomás Moro. Todos somos malos o todos somos buenos.

  Hoy por ejemplo, me considero une mauvaise personne, ya que creo es fácil se amable, generoso y cariñoso con las personas que queremos. Pero la bondad cristiana, plantea  serlo aún con quien no lo merece. No es solo la religión, también creo en un mal karma.

  El señor de las moscas, es el miedo que se adueña de todos nosotros ante lo desconocido y nos lleva a cometer locuras. No como el miedo que me dio al leer los últimos capítulos (me encariñe con Ralph, el protagonista). Finalmente, no se si ver la película homónima sacada en 1990, ya que concuerdo 100% con el Bibliófilo enmascarado "aunque es un libro protagonizado exclusivamente por niños, no es un libro para niños".




No hay comentarios:

Publicar un comentario