Acerca de la autora

27 may 2012

Del amor y otros demonios

   Por más liberal que he querido ser, es algo que no he logrado. Será mi ascendencia virgo en la astrología, o que soy un perro en el zodíaco chino, o el celta, o el maya...quién sabe? Para expresarme, muchas cosas son un tabú; el amor es una de ellas.

   Sierva María de Todos los Ángeles fue hallada en su tumba sin los restos de un vestido que cubría su cuerpecito de 12 años, sino su cabellera de más de 20 metros. Murió sola luego de que su único amor se resignara y dejara de luchar por ella.  Sierva murió al terminar su pesadilla con una ventana nevada y un racimo eterno de uvas. Así es como esta entrada también está dedicada a los sueños.

  Hace algún tiempo escribí algo como "donde está el amor que jamás me quiso" o algo así...

Y si algún día alguien decide violar mi sueño en la cripta, encontrará otros huesecillos menudos y un paquete de escritos de 22 metros con 11 centímetros... o quizás más.

PD.- "...y una cabellera viva de un color de cobre intenso se derramó fuera de la cripta. El maestro de la obra quiso sacarla completa con ayuda de sus obreros, y cuánto más tiraban de ella, más larga y abundante parecía, hasta que salieron las últimas hebras prendidas a un cráneo de niña. En la hornacina no quedó más que unos huesecillos menudos y dispersos, y en la lápida de cantería solo era legible un nombre sin apellidos: Sierva María de Todos los Ángeles. Extendida en el suelo, la cabellera expléndida medía ventidós metros con once centímetros..."
 (Gabriel García Márquez)

PD. PELICULA
http://www.youtube.com/watch?v=RfyQsPyMYDs

PD. Y yo pienso y no se si él en verdad la dejó o fueron las circunstancias, pero en verdad: yo no se nada del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario