Acerca de la autora

27 mar 2015

Edgar Allan Poe- Arthur Gordon Pym

Tantas tribulaciones pasó el pobre Pym que le tomé cariño. En definitiva Allan Poe nunca decepciona. Una lectura que sea capaz de alejarte del mundo para buscar una mesa en un rincón, y con un café, embuirse dentro de una historia, vale la pena. Vale la pena lamentarse de las penurias ajenas, enternecerse y acongojarse el alma. Erizarse los vellos de la piel del terror, y dejar la boca abierta ante la sorpresa. Todas son experiencias reales productos de las lecturas de Edgar Allan Poe.

Desde la calle Morgue, donde se cometió el error de robar una carta. Hasta el gato negro que grita  dentro de las paredes de las Casa Usher, por cuyos pasillos deambula la máscara de la muerte roja. Los cuentos de Poe son la opción ideal en las noches solo en casa cuando hace frío y cae la lluvia. 

Sobre la obra, es en sí misma una novela. De hecho, la única novela del autor. Su título, ya ni se cual sea. Si bien lo leí en español como "Las aventuras de Arthur..", el título origina se traduce en nuestra lengua -nuestra bella española-, como "La narrativa.." o "La narración..". Al menos, el protagonista sigue siendo el mismo. Es la historia de un joven, que se embarca a escondidas en el barco del padre de su mejor amigo... y '¡ah! ¡Cuántas vueltas, cuántas cosas, cuántas millas náuticas! No hay resumen de internet que se compare con la palabra misma escrita por Poe. No es lo que se dice, es el cómo...

Me han encantado tanto sus obras, como los de todos a quienes inspiró. ¿Volveré a dudar de su talento, aún en historias marítimas? Oh, ¡nevermore! ¡Nevermore!

PD.- Las obras referidas en negrita son, en su respectivo orden: Los Crímenes de la Calle Morgue, La Carta Robada, El Gato Negro, La Caída de la Casa Usher, La Máscara de la Muerte Roja, El Cuervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario