Acerca de la autora

11 may 2013

Las Aventuras de Sherlock Holmes

                                                "Partners for life"

Hay que empezar diciendo que "Elemental, mi querido Watson" no aparece como frase completa en ninguna de las cuatro novelas o los numeros relatos que componen la franquicia del investigador británico. Sin embargo, es esto lo primero que recordamos.

Además de las novelas, Sir Conan Doyle escribió unos cinco libros de relatos, siendo el de mi propiedad el más antiguo de ellos; que data de 1892.

Por momentos no me gusta Holmes. Sucede que cuando creamos un personaje demasiado perfecto, el lector no tiene la oportunidad de identificarse con el mismo. Aunque como defectos, yo lo hallo orgulloso y no considero una virtud el consumo de cocaína.

Por otra parte, tenemos a Watson. El humano, el real. Aquel que mira los casos desde su punto de vista. Unas veces la atina, otras no. Pero al terminar la labor, regresa a casa con su esposa y atiende su despacho como Doctor. Watson no piensa igual que Sherlock, incluso podría decirse que no es tan listo como este último. Pero lo prefiero. Lo prefiero de la misma forma en que en las relaciones no buscamos al más listo, ni al más fuerte, ni al más galán. Las personas a veces se unen por cosas que son difíciles de explicar pero que simplemente suceden. Leí en alguna parte que lo que divide a las personas no es tener diferentes intereses, sino diferentes valores. En la relación Holmes-watson la podermos ver. En mi vida, también lo quiero ver.

Una duda final que me carcome es si ir por el mundo buscando esa persona, o esperar a que se siente junto a mi en un banco en el parque. Hasta el sol de hoy, aún no tengo una respuesta, y personas y personas van y vienen por mi vida sin yo saber si están ahí para quedarse.

Y fíjense que en ningún momento dije amor.

PD.- Dos cosas más que me gustan: la época victoriana y las curiosidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario