Acerca de la autora

19 jun 2015

El Candidato- Jorge Bucay


Suele decirse que quien escribe, lo hace en parte para sacar sus demonios. En mi opinión, también se saca mucho de uno mismo. Quizás los demonios también son parte de uno. En mi pasada lectura, por ejemplo, sobre Virgilio Díaz Grullón, pude notar el empleo de los pozos como elemento de misterio. 

Por mi parte, las pocas veces que escribo, uso elementos propios del cielo: como atardeceres y estrellas. Quién sabe con qué propósito. De Jorge Bucay se pueden sacar muchos detalles: la magia, el programa de los locos Adams, la misma medicina (su profesión)… En fin, uno escribe sobre lo que le gusta, y las historias solo suenan auténticas si se escribe de lo que se sabe.

La primera vez que leí este libro, me pareció maravilloso y –por mi edad entonces- obvié muchos detalles. Nunca había escuchado hablar del autor e ignoraba que este género salía de su zona de confort. Ahora sí me pude dar cuenta; porque había líneas no demasiado convincentes, ficciones muy fantásticas y… pero, la trama es excelente.

Bucay logró salir –incluso galardonado- de su atrevimiento literario. Nunca lo hubiera sabido sino lo hubiera intentado. Por mi parte, intentaré aferrarme al realismo distorsionado con que plasmo mi realidad. Es lo que vivo, de lo cual puedo escribir mejor. Estas palabras por ejemplo, por sencillas que fuesen, nunca me decepcionan. Escribo de lo que he leído, no hay nadie que lo pueda hacer mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario