Acerca de la autora

9 nov 2012

Viaje al centro de la tierra (viaje al centro de mí misma)

(Imagen de portada de la edición original, 1864)

Jules Verne, cariñosamente Julio por los hispanohablantes, es considerado por mi como un personaje adelantado a su época. ¿Por mí solamente? ¿Habrá alguien quien lo dude? Lo que más admiro de este señor es la habilidad de crear mundos con su mente. Como te hace desconectarte de la realidad y llegar a lugares llenos de aventuras viajando en trenes, globos y submarinos. Sus obras viven para siempre.

La última escapada mental que tomé, lo hice con "Viaje al centro de la tierra". Donde ejem, no hace falta decir de que trata. Lo que si puedo compartirles es esto: es un viaje escéptico, hecho en secreto, con extravíos y muchas dudas, pero al final se llega al centro. Ahora me encuentro en un viaje al centro de mí misma, donde hallo los mismos recovecos y vueltas de la vida y creo que todos, alguna vez, nos sentimos perdidos dentro de nosotros mismos. Hay mucho escepticismo en cuanto a lo que se puede encontrar, pero cuando afanamos nuestra búsqueda hallamos caminos que no sabíamos que existían y hacemos hallazgos sorprendentes. Pero al final, tanto en la vida como en el libro, desde el centro se logran cosas inimaginables...aunque después de todo, tras llegar al centro de la historia, ya hay que ser más optimistas.

PD.- Si nunca te has leído a Verne, no sabes de lo que te pierdes! Altamente recomendado. Independiente de ser tu género literario por excelencia o no, las obras de este autor tienen un bien merecido respeto que han perdurado con razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario