Acerca de la autora

18 sept 2011

Hamlet (Shakespeare y mi dilema)

A mi hermano menor le asignaron leer Hamlet. La primera vez que yo lei Hamlet, lo hice con el interés de saber si el origen del monólogo mas famoso del mundo, para imaginarme declamando en el centro de algun teatro con un sombrero con una pluma a un lado, mangas englobadas y un cráneo en la mano, ''Ser o no ser, he ahí el dilema!''.
Y lei Hamlet aunque no lo entendí muy bien, y confieso que me cayo mal Ofelia y en resúmen no me gustaría vivir aquella historia de Shakespeare. De todas formas, inspirada por este monólogo fue que me uni a un grupo de teatro.
El dia de mi gran debut, luego de afanosamente conseguir un vestuario presentable y aprender a moderar la voz masculinamente.. al momento de hablar, se me olvidaron las líneas, empecé a tartamudear e improvise los movimientos mientras me movía por el escenario como una completa niña en ropa de hombre.
Como es de esperarse, la crítica no fue muy halagadora. Desde entonces disfruto el drama desde los asientos del teatro y cuando me siento muy inspirada creyendo que puedo ser toda una actriz, pienso en gritar "ser o no ser", porque para mi es todo un dilema.

Alguna experiencia con el teatro?
Personajes que les gustaría interpretar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario